BIografía Pedro el Granaíno
Pedro Heredia Reyes, nace en Granada, en 1973. De familia gitana. Con 18 años se traslada a vivir a Sevilla. Desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco tras pasar por la compañía de los Farrucos, donde se dio a conocer su garganta.
En el Festival de Jerez de 2012, debuta como cantaor en solitario lo que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año recibiendo los elogios de la crítica y a partir de entonces se convierte en una de las voces más solicitadas en las peñas flamencas y en los principales festivales nacionales e internacionales, consagrándose como artista y como máxima figura del cante gitano de la nueva generación del flamenco.
A lo largo de estos últimos años ha sido premiado en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con el segundo premio en el 2013, con el premio especial de El Público de Flamenco Radio y con el prestigioso Premio Peña El Taranto, culminando 2020 con el máximo galardón que se le puede otorgar a un cantaor flamenco, el Giraldillo de oro al Cante de la Bienal de Sevilla.
Ha colaborado en numerosos trabajos de grandes músicos y compañeros, aunque lo más esperado por todos es presentación de su primer trabajo discográfico.
Pedro Heredia Reyes, “El Granaino”, viene dispuesto a desvelarnos su esencia más profunda, a mostrarnos el sendero que lo hizo llegar a ser y sentirse cantaor.“Granaino Jondo” es un recital flamenco donde la “jondura y el quejó” de su garganta se funden para dar como resultado no una simple sucesión de palos flamencos sino una entrega total en cada cante convirtiéndolo en una obra completa en la que nos va mostrando a lo largo de todo el recital los pilares en los que se sustenta su cante y en el que llegará a lo más hondo de los sentidos del espectador olvidándose de todo salvo de transmitir el dolor y el sentir de su alma.
Recital en el que Pedro estará respaldado por su guitarrista de cabecera, Antonio Luque Espejo “Patrocinio Hijo” natural de Córdoba y junto al que ha conseguido formar un tándem perfectamente sincronizado.